¿Qué es el Inbound Marketing?

El marketing a cambiado y el Inbound marketing es una solución que da resultados.

En este momento hay una oportunidad de aplicar nuevos sistemas de marketing que se pueden aplicar sin problema a diferentes industrias y el Inbound marketing es la mejor de ellas.

Durante años las PYMES, start ups y profesionales independientes han trabajado y utilizado herramientas de marketing tradicionales, las llamadas en frío y el contactar directamente por mail desde el mail genérico ([email protected]) son técnicas que se han vuelto obsoletas.

 

El inbound marketing revoluciona la manera de acercarse al cliente

Al utilizar esta técnica de marketing lo que siempre tenemos en mente las agencias de marketing digital es el cliente. El contenido que creamos es para atraer al cliente a un flujo o embudo donde vamos filtrando a las visitas, convirtiéndolas en leads, después en clientes y por último en promotores.

Este sistema de marketing, logra trabajar con clientes que en verdad buscan y quieren comprar el producto o servicio.

 

 

¿Por qué da resultados el inbound marketing?

Por que se dirige siempre al cliente y no a la marca, el marketing tradicional se enfoca en la marca en denotar sus atributos, el inbound marketing se enfoca en dar información relevante para que el cliente tome la decisión final, es decir que al momento que el cliente decide comprar, lo hace sabiendo lo que compra y lo que quiere, por eso funciona, el vendedor solo se dedica a cerrar y a resolver las últimas dudas.

 

La premisa del DAR

El inbound marketing se basa en el DAR, siempre das contenido relevante que el cliente puede usar para tomar una decisión, esta información es libre de marcas y venta, ya que el posible cliente se encuentra en el proceso de atracción y cualquier presión para compra puede alejarlo del flujo de marketing.

¿Quieres conocer como aplicar el Inbound Marketing a tu negocio?