was successfully added to your cart.

Quiero ser un Game Tester

By noviembre 25, 2017Games, Indie Games
Ser un game tester geekmas.com

Game Tester = Amor por los video juegos

Todos los que en verdad amamos los video juegos y queremos e hacer una carrera en esta industria hemos soñado o tratado de entrar a ese selecto grupo de jugadores que pueden probar cualquier video juego antes de salir al mercado.

 

¿Qué es un Game Tester?

Es una jugador que trabaja las empresas de producción de video juegos, que se dedican a probar los video juegos antes de ser versión final y sea liberado el juego al público. También se les conoce como Beta testers, estos reciben una copia del juego muy cercana a como quedará cada nivel del juego.

Su trabajo es jugar una determinada cantidad de veces el juego de principio a fin en busca de bugs o glitches durante el juego.

Sin los Game tester los video juegos podrían tener bugs y glitches que darían al usuario final una experiencia horrible al jugar un video juego, arriesgando el nombre de la productora, del studio y hasta del diseñador del video juego.

Los Game tester se requieren para todos los video juegos y plataformas sin importar el género del video juego, en el mundo Indie de video juegos también existen estos jugadores Beta, sin embargo muchas veces en el studio los mismos desarrolladores son los Beta testers para ahorrar y agilizar el proceso de publicación del juego.

Es válido y necesario recurrir a este tipo de jugadores para mejorar la calidad final del video juego, lo mas importante es que sean personas muy metódicas que graben y puedan crear reportes certeros de los momentos o de los procesos, comandos realizados al momento de aparecer el bug o glitch.

 

Te gustaría saber como ser un Game Tester, hay un libro que puede interesarte sigue el link de abajo.

Cómo ser Game Tester – Ganar dinero jugando video juegos: Guía para conseguir trabajo de Game Tester profesional

 

Lo mejor de ser un Game Tester es que no requieres una oficina o cumplir un horario de oficina, la mayor parte de las veces se puede hacer desde casa, aunque no tienes un horario especifico si debes de cumplir con deadlines forzosos para que que la producción del video juego no se detenga.

Recuerda tener un lugar cómodo en tu hogar ya que pasarás muchas horas jugando y probando video juegos.

 

Photo by Jippe Joosten on Unsplash